Guías prácticasVivienda

Algunas tácticas para rebajar precios (I)

Cut Costs with Scissors Cutting Word

El diario elmundo.es ha publicado un informe muy interesante sobre las tácticas más efectivas para conseguir una rebaja interesante en el precio final del piso o casa que estamos comprando. Obviamente que muchas de estas tácticas son efectivas y otras no tanto. Algunas son honorables, y otras no tanto.

En este último grupo, hay una que me ha llamado la atención, porque parece estar imponiéndose con fuerza, y no era muy conocida hasta ahora.

El comprador negocia el precio con el vendedor, entrega una pequeña seña y pide firmar la escritura lo antes posible. Fijan una fecha muy pronto. Quien vende, sabiendo que tiene que entregar el piso en tan breve plazo, hace todo lo necesario. Lo vacía, se muda, etc.

Cuando se va a firmar, el comprador llega tarde. Al hacerlo dice muy alarmado, que el banco le concedió el préstamo, pero por 10 mil euros menos. O firmamos ahora por esta plata o no hay negocio.

Parece que el 99% de los vendedores aceptan esa rebaja de ultimo momento, por verse ya comprometidos con la mudanza, etc. Los escribanos recomiendan fuertemente no aceptar, pero no parece que se los escuche demasiado.

 

  • http://www.menosde180mil.com pablo

    Esta táctica me parece poco honorable pero efectiva… eso sí, lo que también puede pasar es que el vendedor (si no está muy pillado) diga que nanai… Leeré el informe a fondo a ver qué cuentan. En nuestro website opinamos que los precios de viviendas no pueden estar por encima de los 180.000 euros. Por eso invitamos a particulares, inmobiliarias y promotores a anunciarse gratuitamente. Un saludo.