Vivienda

Algo más sobre la location

Depositphotos_12447167_l

Como se repite todo el tiempo en negocios inmobiliarios, la location es la prioridad para que la inversión sea buena. Algunas variables influyen para que esa location sea mejor que otra. Hace un par de días escribí un post sobre las inversiones en Punta del Este, y dos comentarios recibidos me han hecho reflexionar sobre algunos aspectos que parecen quedar poco claros.

Un comentario decía que no se puede comparar con Estados Unidos. Sin embargo, el impacto de la crisis inmobiliaria es ese país específicamente, está totalmente fuera de discusión. No así en Uruguay, país donde se encuentra Punta del Este. Esto hace que tenga un punto a favor como location.

El otro comentario decía que el lugar es muy caro y lo comparaba con otros más baratos. El punto es que los lugares caros, son donde invierten los ricos, y eso asegura la buena inversión inmobiliaria.

Podríamos discutir si debe ser caro o no. Pero esa discusión es intrascendente a la hora de la elección de un lugar, que como vemos es además  sumamente estable.