Empresas

Alemania echará una mano a las empresas españolas

Depositphotos_10641208_xs

Las relaciones económicas entre Alemania y España van viento en popa, a pesar de que son muchos los ciudadanos que Alemania se está beneficiando de la crisis en nuestro país. Esta semana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, han sentado las bases en Loja (Granada) para formalizar un gran pacto de colaboración entre ambos países mediante el cual los inversores alemanes podrán ayudar a la capitalización de las empresas españolas. Parece ser que el plan podría tener ya directrices concretas e incluso de Guindos anunció que podría estar terminado a finales de este mes de mayo.

La motivación principal de este “esquema de esponsorización y patrocinio” (como lo han definido los propulsores del mismo) es que a pesar de las buenas condiciones de competitividad de las empresas españolas, existe en nuestro país un problema fundamental de naturaleza laboral, en el sentido de que las empresas, si bien están preparadas para la actividad económica, no tienen recursos para contratar. Por supuesto, tenemos que esperar a leer la letra pequeña del pacto para poder opinar sobre él, pero de entrada cualquier medida que conlleve la entrada de capital a nuestras empresas nos parece algo positivo. ¿Qué opináis vosotros?

Etiquetas:
  • David

    Que nos costará caro cualquier ayuda de Alemania aunque…de perdidos al rio!

  • Elena

    Que esa “ayuda financiera” a nuestras empresas supondrá tener socios alemanes, lo cual no está mal, siempre y cuando nuestras empresas españolas SIGAN siendo Españolas