Economía

Alcoa Foundation forma sociedad con Gilda’s Club

La compañía de recursos global Alcoa Foundation ha anunciado que firmó una sociedad por un período de cinco años con Gilda’s Club Western Pennsylvania, para ser sponsors del programa “Conversation with Paul O’Neill Evenings”,  liderado por el ex secretario de los EEUU.

Alcoa Foundation le dará un total de $125.000 de dólares a Gilda’s Club, creado en honor a Gilda Radner, una comediante que murió de cáncer de ovario a los 43 años.

Gilda´s Club ofrece apoyo emocional y social a los enfermos de cáncer, así como también paseos, lecturas y todo tipo de actividades para los enfermos y sus familiares.

El objetivo solidario de Alcoa Fundation es la de mejorar la calidad de vida en las comunidades Alcoa alrededor del mundo; en los últimos cinco años, ya ha invertido aproximadamente $15 millones de dólares en organizaciones sin fines de lucro en Pennsylvania.

Recientemente se anunció que invertirá estratégicamente $1.2 millones en tres organizaciones culturales y de salud para continuar mejorando la comunidad de la región Pittsburgh.