Vivienda

La importancia de un sistema de alarma

Depositphotos_2149298_m

Hace ya un tiempo vengo notando algo que me parece interesante en cuanto al mantenimiento y seguridad del hogar. A pesar de ser un momento de crisis económica indudable lo que hace que los costes en casa se limiten lo más posible, son pocas las personas que no comprenden la importancia de un buen sistema de alarma y seguridad en el hogar y la enorme mayoría invierte en ello. Esto es un cambio para mí, impactante. Hasta hace muy poco no se veía de esta forma.

Y es que cuidar lo más posible lo poco o mucho que uno tiene es muy importante. Si en este momento roban en nuestra casa, reponer lo sustraído seguramente no será muy simple. Si se producen serios daños por un incendio, o una inundación estropea nuestros muebles y electrodomésticos, el trastorno producido es enorme.

Por ese motivo hay dos tipos de medidas a tomar. Por una parte, ser previsor. Las instalaciones de nuestro hogar tienen que estar en condiciones, tanto para evitar lo más posible la presencia de intrusos, como para que no se produzca un incendio o una inundación casera. El buen mantenimiento es clave en ese sentido.

Igualmente, todo eso es vulnerable. Por lo tanto, además de lo anterior, tenemos que tener un sistema que nos permita detectar el problema rápidamente, de modo que el daño sea el menor posible. Para eso existen modernos sistemas de alarmas para intrusos (donde prácticamente ya no existen las falsas alarmas por mascotas o diferentes animales), detección de incendio o de inundación. Los costes de estos sistemas no son ni remotamente lo elevados que solían ser, lo que los hace completamente accesibles para cualquiera.

De todas formas, la seguridad de nuestro hogar y de nuestros seres queridos es de vital importancia y es usual que no escatimemos esfuerzos para lograrlo.