Euríbor

Alarma ante posible subida de tipos

Las previsiones más optimistas sobre cómo cerraría el Euribor el año 2011 se quedaron cortas cuando conocimos en qué cifra cerraba este tipo de interés el mes de febrero: el 1,774%, lo qye ha supuesto un encarecimiento de casi 400 euros de media al año. Por el momento, parece que este mes de febrero está dando un respiro a los clientes de hipotecas de nuestro país, mostrando subidas muy ligeras durante estos dos primeros días de mes. No obstante, la situación podría dar un vuelco: ante los altos niveles de la inflación, no sólo en España sino en la zona euro en general, el Banco Central Europeo podría realizar una subida de tipos antes de la segunda mitad de este año. Sin embargo, la subida de tipos puede tener otros efectos colaterales, principalmente el entorpecimiento de países como Grecia, Irlanda, Portugal o España para que salgan de la crisis.

La noticia buena para los clientes de entidades financieras es que la encrucijada contra las cláusulas suelo y techo está dando sus primeros frutos. De momento, el BBVA ha decidido eliminar este tipo de condiciones de sus nuevas hipotecas, aunque según informaron fuentes de la entidad que se trata de un procedimiento “perfectamente legal”. Os recordamos que si alguno de vosotros quiere inscribirse a la plataforma de afectados por este tipo de cláusulas hipotecarias, tenéis tiempo de hacerlo en la página web de ADICAE hasta el día 10 de marzo.

  • Elvis_61

    AAAAAAAAGGGGGGGGGG, este mes no duermooooo tengo revision de hipoteca con el cierre de Marzo.

  • economista

    SI EL EURIBOR SIGUE SUBIENDO; UN GRAN Nº DE HIPOTECADOS NO PODRÁ HACER FRENTE A LA HIPOTECA, Y VOLVEREMOS A TENER OTRA CRISIS FINANCIERA EN EL PAÍS. ENTRE LA SUBIDA DEL EURIBOR, EL GAS, LUZ, GASOLINA, ETC… LA GENTE NO TIENE NI PARA COMER, Y SI ADEMÁS ESTÁN SIN TRABAJO Y NO PERCIBEN SUBSIDIO NI AYUDA ALGUNA???
    EL ÍNDICE DE POBREZA EN NUESTRO PAÍS CADA DÍA ES MAYOR, VAMOS A ROZAR EL TERCER MUNDISMO A ESTE PASO, PERO NUESTRO GOBIERNO SEGUIRÁ DICIENDO QUE ESTAMOS SALIENDO Y QUE TODO VA BIEN. ES MAS, QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS MEDAS…

  • pelillos de la lengua

    PUES AUN CON ESTE ORIZONTE PROMETEDOR,TENEMOS UN GOBIERNO ORGULLOSO DE SU GESTION Y SACANDO PECHO, NOS DICE QUE NO PASA NADA QUE NO NOS PREOCUPEMOS QUE TODO IRA BIEN,QUE MALAS RACHAS LAS TIENE CUALQUIERA,SI LO DICE EL GOBIERNO SERA VERDAD,YO POR LO PRONTO ME DISPONGO A EMIGRAR A UN PAIS EMERGENTE,CHAOOO