Vivienda

Aizoon, una inmobiliaria muy extraña

Diversos medios de prensa dedican buena parte de sus noticias a todo lo relacionado con el escándalo de los Duques de Palma. Desde mi punto de vista, las razones para hacerlo así, sobran y cada día tenemos una novedad más impactante que la anterior. Según hemos leído  en elcorreo.com, la inmobiliaria de los Duques de Palma es como mínimo, muy original.

La originalidad se basa en el hecho que desde su fundación en el año 2003, según lo que ha conseguido averiguar la justicia, la inmobiliaria Aizoon jamás arrendó un solo bien, ni concretó ni una sola compra o venta de bien inmueble alguno. Es original tener una inmobiliaria que ni compra, ni alquila, ni vende, ¿o no?

La pregunta es ¿a qué se dedicaba tan extraña inmobiliaria?  Pues se dedicaba a hacer “estudios  que nada tienen que ver con el rubro inmobiliario, ¿para quien? Pues, si, ha adivinado, para la fundación sin ánimo de lucro, Noós.

Un dato: Aizoon, se fundó en 2003 con algo más de 3 mil euros. Entre 2004 y 2005 Noós le encargó y pagó estudios de temas no relacionados por un monto de 854.722 euros. Esto es entre el 93 % y el 95 % de la facturación de la “inmobiliaria”.

Que se comprenda bien que la empresa es de ambos duques, la infanta también figura en todo esto.

Esperemos que la investigación continúe sin tropiezos, que las investigaciones lleguen al fondo del asunto  y que quien tenga que pagar que pague, porque estamos hablando de desvíos de fondos públicos y no de otra cosa.