Empresas

Airbus contratará 400 españoles en 2013

Airbus

Una buena noticia para los malos datos del paro a los que estamos acostumbrados útlimamente: la compañía aeronáutica europea Airbus contratará, durante 2013 y en diferentes lugares del mundo, a 3.000 personas. Fabrice Brégier, presidente de Airbus, ha realizado estas afirmaciones esta mañana en una rueda de prensa en Toulouse, donde ha confirmado que de esas 3.000, 400 serán en España, donde la compañía mantiene plantas en Cádiz, Toledo y Getafe. Con una plantilla total de alrededor de 59.000 personas, Airbus da trabajo en España a 7.400 personas. Ya el pasado año contrató en Europa a 5.000 personas, 550 de las cuales fueron en nuestro país.

Fabrice Brégier asegura que no es fácil encontrar mano de obra, puesto que buscan perfiles de ingenieros, técnicos y altamente especializados, aunque está dispuesto a “atraer a los mejores talentos”, ofreciendo una buena imagen como empresa que ofrece movilidad, carrera y sólidas opciones de futuro.

También se ha referido Brégier al estado de la fabricación del futuro Airbus A350, que si todo va como previsto empezará a ser comercializado durante la segunda mitad del año 2014. El presidente de Airbus ha asegurado que, pese a que estos aparatos usen los mismas baterías que su competencia los 787, éstos no tienen por qué presentar los mismos problemas que los Boeing, en alusión a los últimos incidentes ocurridos en diversos puntos del mundo con las naves de Boeing.