Vivienda

Ahorro vs. vivienda

Money and house

Con los números a la vista de la economía Española en especial de la capacidad de ahorro de los españoles, quedó claro que en el año dos mil nueve el crecimiento del ahorro fue mucho mayor comparado con el anterior.

La cifra de un cuarenta y siete por ciento más,  indica a las claras que aquellos que tienen capacidad de ahorro han preferido guardar el dinero y no invertir en nada, ni siquiera en vivienda que siempre fue uno de los objetivos principales de todas las familias. Seguramente a la espera de mejores precios al momento de comprar y la inseguridad al momento de vender han hecho que las familias opten por guardar.

Es bueno tener ahorros, pero para que un País pueda avanzar, tiene que haber inversión tanto por parte del estado como por parte de los privados, pero este crecimiento del ahorro en los bancos indica otra cosa, a pesar de la desconfianza en los mismos que la gente pueda tener.

Por otro lado están las personas que quieren comprar viviendas pero no como inversión sino como una necesidad y sobre todo un derecho, ciudadanos que quisieran ver en la realidad, las palabras de la ministra en el segundo salón low cost de Madrid el pasado mes donde presentó, más vivienda asequibles para las familias. Es un tema de credibilidad que en el momento ya nadie tiene.