Economía

Consigue el mejor precio en un portátil

Laptop with unbeatable prices and shopping cart sign

Una de las decisiones que más se deben meditar es la de comprar un ordenador portátil. La gran avalancha de marcas, modelos y configuraciones disponibles en el mercado puede llevar al consumidor a pagar por extra que no necesita y que puede elevar ostensiblemente el costo del equipo. ¿Cómo elegir el portátil al mejor precio, que cumpla con las necesidades que tenemos como usuarios?

¿Qué portátil necesitas? La primer pregunta que te debes hacer y responder cuando se trata de adquirir un portátil es que tipo de ordenador necesitas? Las necesidades se dividen en dos grandes grupos:

Para moverse. Si quieres llevar el portátil de un lado a otro en una bolsa, y que te permita navegar en Internet en cualquier locación, entonces necesitas un netbook de pequeña pantalla, larga autonomía de batería y ligera, con una configuración de software básica y una memoria de 2 GB en RAM.

Para uso pesado. Si en cambio, eres un heavy user, y quieres un ordenador que a la vez que te ofrece cierta libertad de movimiento, también te ofrezca las prestaciones de un ordenador de escritorio (reproducción de juegos de última generación, trabajo con gráficos pesados, reproducción de multimedia, gestión de diversos programas), entonces debes ir a por un ordenador consolidado, de por los menos 13 pulgadas, con una buena tarjeta de gráficos y una memoria RAM no inferior a los 4GB.

Busca modelos anteriores. Una vez que sabes el tipo de ordenador que necesitas, busca modelos de la temporada anterior: adquirir estos modelos rezagados te ofrece prácticamente la mismas prestaciones de los últimos lanzamientos, pero a un precio sensiblemente más bajo. Algo que nunca falla en este sentido: pregunta por el descuento sobre los modelos en exhibición.