Economía

Cómo ahorrar en tus viajes

Depositphotos_12130489_m

La crisis  ha tenido un coste inmenso sobre el PIB y la creación de empleo, pero a la hora de las vacaciones, hay cosas sagradas: las agencias de turismo auguran un aumento del 5% en la ocupación hotelera en relación al año pasado. Ante ese éxodo inevitable, hay que cuidar el dinero, pues no hay viaje sin regreso. ¿Cómo ahorrar en tus viajes?

1. Aerolíneas en el extranjero. Si el destino elegido está en el extranjero, a la hora de comprar billetes online, hay que comprobar tanto la versión española de la compañía como la del país elegido: en ocasiones hay variaciones en sus precios que nos benefician.

2. Comida local. A la hora de comer en una ciudad ajena, hay que preferir los locales en las calles cercanas a las avenidas principales. Los precios del extrarradio son sensiblemente menores que en las calles principales.

3. Comida al vacío. ¿Tienes una máquina para envasar al vacío? Los fiambres, la carne y las verduras aguantan un par de días en este almacenaje. Ya sólo tienes que comprar el pan.

4. Couchsurfing. Si no tienes problema en dormir en un sofá ajeno y devolver el favor pasado un tiempo, puedes inscribirte en alguna de las redes del llamado couchsurfing: intercambio de alojamiento que te permite un ahorro notable en ese aspecto.

5. Oficinas locales de turismo. Al llegar a tu destino busca las oficinas de turismo, pues suelen encontrarse al paso del recién llegado. Confía en sus consejos e información, porque su objetivo es servir como enlace de los negocios locales con el turista de todos los perfiles.