Economía

Ahorra gasolina mientras conduces

Gas station

Las perspectivas económicas no son muy halagüeñas para el bolsillo, y todo indica que, tras la subida en la factura de electricidad, se viene un alza de los combustibles (mirad como se ha puesto la cosa en Bolivia nada más, y están cerca de Chávez). Lo más inteligente que podemos hacer en este principio de año es encontrar maneras de ahorrar gasolina.

He aquí una serie de consejos para ahorrar gasolina mientras conducimos.

1. Ni tractores ni patrones de semáforos

No cambies de coche en aras de encontrar uno menos exigente (como un tractor o una podadora), ni sigas esa idea de encontrar el patrón que te permita seguir toda una línea de semáforos en verde para no gastar combustible en el frenado y la espera. Con la primer idea sólo tirarás tu dinero y con el segundo arriesgarás tu vida y la de los otros.

2. No manejes

La manera más obvia de ahorra dinero en gasolina en no usar tu coche. Lo que no significa que renuncies a él. Desde el uso a la bicicleta como medio de transporte en trayectos cortos hasta el carpooling (compartir el coche de compañeros de trabajo) son algunas de las estrategias que han probado ser efectivas, incluyendo el realizar toda la compra del mes de una sola vez (para no sacar el coche más que en esa ocasión) y usar el transporte público.

Continúa | Ahorra gasolina mientras conduces (II)

Fuente | Wired