Empresas

Ahorra en tu jornada laboral

Save money

La crisis aprieta, y no se sabe cuándo aflojará. De manera que debemos recortar todos los gastos que no sean esenciales para pasar este bache que se parece tanto a un pozo. Y uno de esos factores en los que podemos recortar algunos saludables euros es en el trabajo. Sí: al sentirnos productivos, tendemos a derrochar, y hay toda una serie de gastos que podemos reducir.

1. Evita gastar en tus días laborales

La primer regla de oro. Todo lo que no se gaste, puedes usarlos en el fin de semana. Además: no deberías invertir mientras  te pagan por tu tiempo y tu talento.

2. Haz un presupuesto

Considera sólo los gastos ineludibles:  transporte y comida. Establece cuando debes gastar por día, y no te salgas de ese límite.

3. Usa transporte público

Si tienes que desplazarte a una oficina, y se encuentra en una zona con acceso al transporte público, no lo pienses. Evita el gasto en combustible y mantenimiento de tu automóvil. Adquiere abonos de transporte. Ahorras tiempo y dinero, al evitar filas o demoras y recibir algún descuento por adquirir boletos en paquete.

4. Comparte tu vehículo

Trazar una ruta, invitar a compañeros de oficina o conocidos a compartir el automóvil y los gastos de  combustible es una forma eficaz de reducir notablemente tus costos de desplazamiento de casa a la oficina

5. Lleva tu propia comida

Restos de la cena o un menú preparado minutos antes de salir. Admitidlo: ir a un restaurante es pavoneo profesional. Además, si llevas tu propia comida, te asegura un menú saludable y enteramente a tu gusto.

6. Evita la dependencia del móvil

¿Es necesario estar comunicado al 100% todo el tiempo? ¿Es necesario comunicarlo todo al instante? ¿Tienes que hacerlo en un móvil de última generación? La verdad es que no. Usa en todo lo posible el teléfono de la oficina. Además, llamar desde el trabajo brinda una imagen más profesional.

7. Lleva una vida sana

Cigarros, dulces, bocadillos, café… todo lo que daña tu cuerpo también daña tu economía. Reduce los “extras” del psicolabis, y tu salud saldrá beneficiada.