Economía

Ahorra dinero ahorrando energía

Saving Money

La energía no para de subir (sea eléctrica o de cualquier otra clase). Sigue estos sencillos consejos, y ahorrarás en tu factura, además de que el medio ambiente te lo agradecerá.

1. Ahorra kilovatios
Sin duda, la forma más inmediata de ahorrar: apaga las luces de las habitaciones cuando no se utilicen, desconecta todos los aparatos eléctricos, y olvídate del standby: esa lucecita roja en ordenadores, televisores, reproductores de audo y DVD brilla con la llama en la que arde tu cheque mensual. En lo posible, no tengas más de un refrigerador. El resultado: ahorrarás entre el 10 y el 30% de tu factura.

2. Programa y ahorra
Usar la programación de aire acondicionado y calefacción puede ahorrarte mucha energía y dinero: disponiendo que bajan la temperatura a cierta hora o que se apaguen cuando no hay nadie en casa. El resultado: del 5 al 20% menos en tus gastos energéticos.

3. Lava sólo al tope
Usa sólo lavadora, secadora y lavavajillas cuando se encuentre a rebosar. Lava tu ropa con agua fría, y lava la cesta de la ropa sucia antes de colocar más prendas en ella. Compra un secador que se apague cuando la ropa esté seca. El resultado: un ahorro del 50 al 75% de energía.

Fuente | Electrical About