Economía

Ahorra dinero ahorrando energía (II)

Depositphotos_2438473_m

4. Limita la ducha
No te estaciones en el baño, ni conviertas la ducha en un sauna. Limita la temperatura, la cantidad de agua que utilizas y el tiempo que dura tu ducha. Regula la salida del agua con una boquilla que limite el flujo y a la vez expanda la fuerza del chorro.El resultado: ahorrarías entre el 60 y el 75% de tu gasto en agua y combustible.

5. Lava a mano.
El lavavajillas gasta energía eléctrica y agua. Si lavas a mano, gastarás la misma cantidad de agua, pero ahorrarás electricidad.

6. Reduce la temperatura del calentador
Si usas una temperatura no mayor a 120ª, tu calentador de agua será más eficiente, y te ahorrarás hasta un 10% en energía.

7. Cambia los filtros de calefacción y aire acondicionado
Cualquier obstrucción hará que los reguladores climáticos se esfuercen, llegando a niveles de desperdicio de energía del 50%. Los filtros no cuestan más de 5 euros, y puede cambiarlos tú mismo.

Al usar calefacción centralizada, cierra la puerta de los cuartos que no sean usados.

Fuente | Electrical About

 

  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs

  • http://dineroycrisis.blogspot.com Cantabro

    No estoy de acuerdo con el punto 5, está demostrado que el lavavajillas gasta mucha menos agua que fregando a mano los platos, sobretodo en cuestión del aclarado, el gasto de electricidad será menor si usamos correctamente el aparato, llenarlo entero, si tiene programa ecologico usarlo, ya que calentara menos el agua y se ahorrará electricidad.