Vivienda

Ahora si parece que no más ayuda alquiler

House And Percent Sign Means Investment Or Discount

El tema de la Renta Básica de Emancipación o más vulgarmente conocida como ayuda alquiler, parece que llega a su fin. El punto es que antes de fin de año había que tomar resolución sobre la misma, para continuarla, modificarla, o simplemente dejarla morir, como parece ser que ocurrirá. En la campaña electoral, en ninguna parte de la propuesta del a la postre triunfador Mariano Rajoy, se hace mención a la misma. Este solo hecho, para nada menor, ha fundado las sospechas de que terminaría junto con el año.

Sin embargo ningún miembro del gobierno había sido claro. Semanas atrás, el propio Mariano Rajoy dio a entender con bastante claridad en su cuenta de twitter que no habría posibilidad de seguir con la renta básica de emancipación. Pero ahí quedó. Pasaron las semanas y solo queda un consejo de ministros donde se podría resolver algo sobre el tema, pero dentro de todo este contexto mencionado queda bastante claro que no hay mucho más para hablar.

El punto es que ocurrirá en lo concreto. Quienes ya están recibiendo la renta básica de emancipación lo seguirán haciendo siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos. Esto quiere decir que mientras se encuentren en el rango de edad, el rango de ingresos y no lleguen a los 4 años de recibirla, no tendrán ningún tipo de problema en seguir cobrando.

Recordemos que esta renta básica es de 210 euros pero que tiene un costo anual para España de más de 300 millones de euros, cifra casi casi disparatada. Mejor no, sin el casi.

  • Xoss1983

    …disparatados son los precios de los pisos. Einss…