EuríborVivienda

Aguirre promoverá que la vivienda hipotecada sea suficiente para saldar el crédito

Aguirre promoverá que la vivienda hipotecada sea suficiente para saldar el crédito

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas recoge en su programa electoral dicha medida.

Según Aguirre,  “Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado”.

Es lo que se conoce como “hipoteca a la americana”, es decir, un contrato donde la garantía de pago es el propio inmueble.

Aguirre asegura que esta medida beneficiará y protegerá a los ciudadanos que contraten un crédito hipotecario ya que lo que se pretende con ella es que “cuando el contrato hipotecario con garantía real, es decir, que sea una hipoteca dura, no se pueda pagar baste con devolver la llave y se acabó”

No obstante y según fuentes jurídicas, mientras no se modifique la Ley Hipotecaria la doble garantía seguirá vigente en el mercado hipotecario.

  • jorge

    Pues venga!! a qué esperan? estamos jodidos solo por los bancos, pues que ellos se jodan tambien. Ya basta de favorecer a los bancos y a los ciudadanos darles por saco.

  • jorge

    Y luego, poner una ley en la que los si los políticos no cumplen sus promesas vayan a la carcel …. entonces veremos un cambio bueno de verdad, el gobierno estará poblado de profesionales y no de loros que no paran de repetir las mismas mentiras.

  • Diana

    Si no lo veo no lo creo…