Empresas

Agricultores esparcen verduras en consulado alemán

20 OTA1MjctMTIwLmpwZw==

Como una forma de protestas ante las vaguedades de las autoridades sanitarias de Hamburgo que dieron por buena la sospecha de que un letal brote de E. coli provenía de un embarque de pepinos españoles, la Unió de Llauradors esparció el día de ayer 300 kilos de fruta, verduras y hortalizas a las puertas del consulado de alemán en Valencia.

Pepinos, tomates, patatas, pimientos, albaricoques y ciruelas… Son algunos de los productos que unos 50 agricultores depositaron ante el consulado. Aducen que no pueden vender sus cosechas debido a la Crisis del Pepino, desatada por las versiones difundidas por el gobierno alemán sobre los riesgos de las hortalizas de la península.

Los agricultores valencianos estiman que sólo en la Comunitat Valenciana las pérdidas por la crisis serán de  más de dos millones de euros. la Unió de Llauradors señala que se verán afectadas 15.000 hectáreas de hortalizas y 15.000 hectáreas de fruta.

Los agricultores portaban carteles con frases como “Por mentir sobre el pepino como agricultor me arruino” o “Por mentiras tan duras no se compran mis verduras”.

Fuente | El Mundo