Empresas

¿Agencia o freelance?

 Entre los rubros en los cuales debes invertir en todo negocio es: publicidad, bien sea compleja o sencilla, lo cierto es que deseas dar a conocer tus servicios y / o producto a fin de atraer más clientes, ¿no?

Claro, a menos que seas un profesional en el área,  debes asesorarte sobre cómo y dónde publicar tus servicios. Ahora bien, dependiendo el tipo de empresa que dirijas o la etapa en la que ésta se encuentre (iniciando, en pleno desarrollo, estable, etc.) así será tu necesidad de contratar una agencia de publicidad formal o un diseñador gráfico o mercadólogo  freelance.

¿Por qué? Principalmente por cuestiones de presupuesto. Cuando inicias un negocio o empresa no puedes pretender invertir mucho dinero en desarrollar una gran campaña publicitaria, más bien debes maximizar y cuidar tus recursos. Por supuesto, esto no significa que pases por alto la importancia de la publicidad, sino que enfoques bien tu mercado objetivo y dirijas hacia éste todos los recursos con los que cuentes. Por esto es mejor contratar un diseñador freelance que probablemente te cobre por hora, incluso, puedes considerar un estudiante universitario, quien agradecerá la oportunidad que le beneficiará en términos de experiencia y además no te cobrará tanto como un profesional.

Más adelante, cuando tu empresa esté ya desarrollada y cuente con un público más amplio podrás considerar la opción de contratar una agencia publicitaria, a la cual probablemente le intereses más en esta etapa que al inicio…

Fuente: Entrepreneur  | Imagen:  Flickr