Vivienda

Afectados por la Hipoteca augura un aumento de los desahucios

Afectados por la Hipoteca augura un aumento de los desahucios

La Plataforma de afectados por la Hipoteca prevé un aumento incluso exponencial en este 2011 de los procesos de desahucio.

La portavoz de la plataforma, Lucía Delgado, expuso que el número de desahucios registrado en los primeros tres meses del año se debe al récord que alcanzaron las ejecuciones hipotecarias tanto el año pasado como en 2009.

Delgado afirma que “antes las familias se autodesahuciaban después de que la banca se quedara con sus viviendas pero ahora permanecen en ellas porque no tienen dónde ir y no pueden recurrir a sus allegados”.

Según los datos publicados por el Consejo Superior del Poder Judicial (CGPJ) los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados de nuestro país marcaron su máximo histórico en el primer trimestre del año aumentando un 36,3% (15.491 ejecuciones) con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca presentó el pasado marzo ante el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular donde solicitaba la modificación de la ley hipotecaria y que sea posible que con la devolución de la vivienda se considere saldada la deuda contraída con el banco.