Economía

Aerolíneas Reducen Costos

La supuesta “crisis” económica mundial parece ser un pretexto para continuar recortando los llamados “costos”. Claro que el precio del barril de petróleo podría estar justificando medidas para contrarrestar este aumento tan impresionante del oro negro.
Lo cierto es que si bien aerolíneas diversas registran buenos números en cuanto a su caja, debido al gran flujo de personas que transitan por el planeta de todas formas se intenta pensar en más alternativas para bajar los costos.

Esta vez han surgido ideas “innovadoras” según algunos ya que se ha salido un poco del libreto en cuanto a recortar salarios de trabajadores o servicios que se brindan a bordo.
Una de estas ideas tiene que ver con realizar vuelos más largos en cuanto a duración, es decir, disminuir la velocidad ya que con ello se estaría ahorrando combustible. En dinero se estaría evitando un costo extra de más de 1 millón de euros en un año.

Con esta medida, si bien se anuncia que podría ahorrar costos, esto no se conoce en cuanto a cual va a ser la ventaja de hacerlo. Es decir, es casi seguro que los boletos de avión no van a bajar debido a este ahorro por lo que se podría pensar que este ahorro sería únicamente para contrarrestar el aumento del petróleo y con ello que los pasajes no aumenten más aún.

En definitiva el que pierde es el usuario ya que si no bajan los boletos y los vuelos van a ser más largos pues el servicios es peor para el consumidor.
Otra de las “buenas ideas” para combatir el aumento del “barril petrolífero” sería bajar el peso que carga el avión, con esto también se podría ahorrar.
Está bien, las empresas buscan sus ganancias y cuando éstas no son tan jugosas pues se intenta la imposible con mucha “creatividad”, pero lo cierto es que se castiga al usuario con excusas que no están del todo claras.

Fuente: elmundo