Empresas

AENA anuncia incentivos para aumentar el número de pasajeros

bonificaciones

Los datos recogidos de los últimos meses en tráfico de pasajeros, revelan una pérdida del número de viajeros que viajan en avión, y un aumento de aquellos que prefieren el tren.  Por ello, desde el Gobierno, acaban de incluir una propuesta para incentivar el transporte aéreo, mediante un sistema de bonificaciones para la empresas aeronáuticas que aumenten sus rutas.

Los incentivos para aumentar el tráfico de pasajeros que se desplacen en avión comenzarán a aplicarse en 2014, y se extenderán hasta el 2015.

100% de bonificación para nuevas rutas

“Una apuesta por el crecimiento” Así es como, Ana Pastor, Ministra de Fomento, ha presentado los incentivos para aumentar las cifras de viajeros por aire. Las bonificaciones, que pueden alcanzar el 100% del importe, siempre que se realicen nuevas rutas de vuelo, están pensadas para aumentar el número de pasajeros en un 2% en los próximos años.

Se podrán beneficiar de estas bonificaciones las empresas que puedan demostrar un crecimiento efectivo en el número de pasajeros en sus rutas. En palabras de la Ministra, este sistema hace que las compañías menos competitivas en sus precios no puedan sacar provecho de las bonificaciones.

Las tasas seguirán subiendo

La propuesta, incluída en los Presupuestos Generales para el 2014, no acaba de convencer a los directivos de los principales aeropuertos españoles, sobre todo, de Barajas. Y es que, a pesar de las bonificaciones, las tasas aeroportuarias no solo no bajarán, sino que seguirán creciendo hasta el 2018.

Las tasas aeroportuarias pueden suponer hasta el 70% del precio del billete y, según los directivos, el secreto del aumento de los viajeros no está en ofrecer más rutas o bonificaciones a la compañoa, sino en mejorar la competitividad para que aumente la demanda.

¿Mejorarán estos incentivos los datos de pasajeros en Barajas?