Vivienda

Advierten sobre posibles fraudes

fraudes

En los últimos tiempos, se han hecho cada vez más frecuentes las ofertas de préstamos por parte de entidades financieras extranjeras. En muchos de estos casos las condiciones son netamente más favorables de las que se podrían obtener en nuestro país. El punto es que esas entidades son de origen bastante poco claro, y las cosas terminan mal la mayoría de las veces.

Al menos esta es la percepción del Banco de España, que está advirtiendo de estos posibles fraudes. El mecanismo es relativamente sencillo: se ofrecen préstamos en condiciones mucho mejores al mercado, y se pide un adelanto por parte de quien solicita el préstamo.

La excusa puede ser para el pago de alguna comisión, abrir una cuenta, etc. El punto es que, pasado un tiempo, no aparece ni el préstamo ni el dinero girado.

Estas instituciones figuran supuestamente en países donde, en gran cantidad de casos, no se tiene conocimiento de su existencia.

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, dice el refrán. Ser cautos en estas situaciones es un requerimiento esencial.