Empresas

Administrando los recursos

 La experiencia de emprender un nuevo negocio o empresa es emocionante y sumamente satisfactoria en el sentido del aprendizaje constante y oportunidad de poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos. Además, aunque el riesgo es mayor económicamente hablando, no hay nada mejor que administrar nuestro propio tiempo y actividades de acuerdo a las necesidades de nuestra empresa.

Sin duda, hay muchos factores que llevan a todo emprendedor a “lanzarse al agua” y aventurarse en esa nueva y fresca idea de negocios, pero, sin las precauciones necesarias muchas de estas ideas se quedan en eso: puras ideas, nunca se concretan realmente, la mayoría de veces por recursos insuficientes.

Por ello, es importante administrar sabiamente cada uno de los recursos con los que contamos, especialmente los monetarios.  Algunos expertos como Lesley Spencer Pyle, fundadora de empresas basadas en el hogar y autora de distintos libros orientados al trabajo desde casa, recomienda estrategias ganadoras y “ahorradoras” de dinero como el famoso outsourcing, que como hemos hablado en el pasado, puede ahorrarnos mucho dinero e incluso espacio físico. Además, Spencer resalta que es una magnífica oportunidad para probar posibles candidatos de forma freelance

Otro consejo por parte de Spencer es contratar estudiantes universitarios, quienes ansían una oportunidad y para nosotros sería una ventaja no solo la posibilidad de entrenamiento y enseñanza de acuerdo a las necesidades de la empresa sino que el salario para un estudiante no sería tan alto como el de un profesional.

Finalmente, no olvidemos que al iniciar empresas desde cero generalmente llega un momento en el que al fundador o creador de la misma debe “hacerlo todo”, literalmente hablando, desde envíos, pedidos, networking, contabilidad, hasta posiblemente manufacturar inicialmente el producto, lo cual significa ahorro de dinero (salarios, pagos a terceros, etc) pero especialmente aprendizaje… ;)

Fuente: Entrepreneur  |  Imagen:  Flickr