Economía

Adiós al dólar: oro para el petróleo

Depositphotos_4902009_m

Ante la debilidad del dólar y las más bien vagas evidencia de una recuperación (cuando el término preciso sería que la economía se hunde con menos velocidad), el oro escala en la cotización, y ha marcado un precio histórico: 1.036,60 dólares. Y es muy probable que, impulsado por los rumores sobre el futuro de la divisa verde, siga subiendo.

Corre la versión de que los días del dólar como divisa en las operación con petróleo están por llegar a su fin.

Esta versión, desmentida por los estados pretroleros y difundida por el diario británico The Independent, asegura que un lobby integrado por los países árabes del Golfo, China, Rusia, Japón y Francia estaría investigando la conveniencia de reemplazar al dólar como moneda corriente en las transacciones con petróleo.

¿Cuál sería la moneda que tomaría el relevo? El mismo rumor señala al oro por encima del yen, el yuan, el euro, el oro y la hipotética moneda del Golfo.  De ser así, el oro apenas comienza un interesante repunte.

¿Será cierto el rumor? Las Bolsas creen que sí.

 

  • http://www.forexpros.es/currencies/eur-usd euro dolar

    Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de los 1.4332, y alcanzó el primer objetivo propuesto en la zona de los 1.4407. Posteriormente el par alcanzó el segundo objetivo propuesto con éxito en los 1.4485. El par sorprendió y se comerció quebrando el rango que la semana pasada había sido el centro de atención. Es por ello que el nivel de soporte en la zona de los 1.4485 presentará el nivel de soporte para el día de hoy y si se quiebra dicha zona se podría testear el nivel de los 1.4428. Sin embargo, a corto plazo el nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4531, y solo si se quiebra dicha zona podríamos testear los 1.4625 y más allá los 1.4678.