Finanzas

Adiós a la recesión: llega La Tercera Depresión

Armut

Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía, que nos dice que nos los había advertido todo acerca de la crisis subprime, ahora nos llega con otra nueva advertencia: el fin de la recesión no es el final de la crisis, y en realidad deberíamos prepararnos para una gran depresión.

Tanto la Larga Depresión del siglo XIX  como la Gran Depresión del siglo pasado fueron el producto de grandes recesiones económicas, y contrario a lo que la sabiduría popular suele creer al respecto, las depresiones son periodos de equilibrio económico, e incluso es posible que el crecimiento comience a darse en ellas.

Sin embargo, se trata de periodos en los que no se genera empleo…

Krugman ya tiene un nombre para esta depresión: La Tercer Depresión. Y esta inminente meseta laboral va a ser “más parecida a la Larga Depresión que a la más profunda y severa gran Depresión. Si bien el costo – para la economía mundial y, sobre todo, para las millones de vidas arruinadas por la falta de empleo- sin duda será inmenso.

Fuente: NY Times

  • Pingback: Blog de Empresas » Adiós a la recesión: llega La Tercera Depresión

  • viky

    se refiere que aunque en la depresion se inicia la recuperacion, esta se da atraves del desempleo, no logro estender esto podria ser mas explicito