Vivienda

Adicae tacha de engaño las medidas propuestas por el Gobierno

Adicae tacha de engaño las medidas propuestas por el Gobierno

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros  (Adicae), las medidas propuestas por el Gobierno para paliar los problemas de los hipotecados son un engaño ya que no suponen ayuda alguna para las familias.

Concretamente critica que la medida de subir el suelo inembargable hasta los 960 euros no supone una solución ya que quienes se beneficien de esa medida ya han sido desahuciados precisamente por carecer de ingresos para sufragar sus créditos.

De este modo además de haber sido embargados conservan la deuda y añade que en estos casos no se contempla la salida de los avalistas que también seguirán siendo susceptibles a embargos.

Moratoria de tres años para no poder embargar pisos

La asociación habló con “ironía” de la solución del gobierno de elevar del 50 al 60% del valor de tasación la cuantía a la que el banco puede adjudicarse la vivienda en caso de impago ya que no solucionará la situación de los embargados.

Propone como única medida la moratoria de tres años de los embargos hipotecarios como se ha llevado a cabo en Estados Unidos o Hungría.