EuríborFinanzas

ADICAE agrupa a los afectados por el Euribor

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Españas (ADICAE) es una plataforma civil que agrupa a todo aquel que se sienta afectado en sus intereses y patrimonio por la prácticas del sector financiero. Desde su web es posible conocer y adherirse a sus iniciativas y proyectos. El más reciente, y que nos parece muy necesario, es la Plataforma Hipotecaria.

La Plataforma Hipotecaria aglutina a familias que han visto sus ingresos, patrimonio y hogares sacudidos por los insólitos ajustes que el mercado hipotecario vine sufriendo desde el estallido de la crisis mundial en junio pasado.

La Plataforma Hipotecaria ofrece desde información para que cada titular calcule lo que pagará mensualmente por la hipoteca que está por contratar hasta asesoría para evitar la ejecución hipotecaria en caso de impagos.

Ahora mismo, ADICAE convoca a movilizaciones para exigir la suspensión temporalal Euribor como índice hipotecaria, tomando en su lugar el tipo del Banco Central Europeo, ante la ola de confusión e irregularidades que las fluctuaciones del índice están provocando.

Las primeras movilizaciones se han llevado a cabo con éxito en La Coruña, Barcelona, Cáceres, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza

Para conocer estás y otras iniciativas de la plataforma, visita su sitio web.

Fuente | ADICAE

Imagen | El blog Salmón