Finanzas

Activos externos de argentinos: u$s 142.951 M

El total de activos externos de los argentinos alcanzó a 142.951 millones de dólares al cierre de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esa cifra se incluyen inversiones directas en empresas, comercios, inmuebles y todo tipo de títulos, acciones y moneda extranjera que se encuentren tanto en el interior como en el exterior del país.

Las tenencias de activos externos por parte de los argentinos aumentó 21 mil millones de dólares durante 2006.

Si se incorporan las reserva internacionales que al 31 de diciembre del año pasado llegaban a 32.037 millones de dólares, los activos externos totales trepan a 174.988 millones de dólares.

Por su parte, los pasivos externos se ubicaron en 155.891 millones de dólares, provocando una Posición de Inversión Internacional (PII) con un saldo acreedor neto (a favor del país) de 19.097 millones.

La PII es la diferencia entre los activos y pasivos externos del país e indica si la Argentina es deudora o acreedora contra el resto del mundo.

Según explicó una fuente del Ministerio de Economía “los cambios en los activos y pasivos externos se deben a un aumento de las transacciones realizadas (asociado a cambios en las cantidades) o bien a cambios en el valor de los mismos (asociado a cambios de precios)”.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: