Finanzas

Aconsejan evitar de los créditos rápidos

credit

La Asociación de Consumidores Irache de Navarra advierte sobre los riesgos del crédito rápido, y recomienda evitarlos incluso como último recurso.

Irache recuerda que los créditos rápidos son un auxilio engañoso para parados, autónomos, empresas en problemas y jóvenes; los colectivos dejados de lado por los duros requisitos que la banca exige hoy en día para conceder crédito, y que al solicitar crédito a financieras quedan expuestos a caer en situaciones desesperadas.

Las empresas de crédito rápido, en un primer momento, parecen una solución milagrosa, por los bajos requisitos que solicitan y la rapidez con la que resuelven las solicitudes. Sin embargo, someten la deuda a intereses que rebasan un 20% anual, y vinculan el pago de la deuda a garantías como la vivienda sobre un capital que de lejos no se corresponde con una hipoteca.

Si es necesario solicitar un crédito a las financieras de préstamos rápidos, hay que estudiar a fondo el contrato, y solicitar un cálculo de las cuotas a cubrir en la vida del crédito.