Finanzas

A revisión los créditos a promotores inmobiliarios

?????????????????

La banca no se ha tomado nada bien el nuevo criterio de revisión del Banco de España sobre los créditos inmobiliarios: la autoridad bancaria va a revisar los criterios con los que se concedieron créditos promotores y constructores. Se trata, según hizo evidente la Crisis, de la financiación más riesgosa, aunque en su momento los bancos no lo consideraron así.

¿Estaremos ante el descubierto de un universo subprime?

Le mecánica es la de una auditoria promedio: se revisará un grupo de créditos concedidos al sector inmobiliario elegidos al azar, y se comprobará si su calificación según cada institución financiera fue la correcta. De no ser así, el auditor procederá a revisar todos los créditos a promotores  y constructores concedidos por el banco.

La auditoria se anuncia a unos días de que se hagan públicas las las necesidades de fondos de bancos y cajas para cumplir con las nuevas ratios de core capital exigidas por el Gobierno. La revisión parece impulsada por ciertas irregularidades detectadas en la calificación de créditos de esta naturaleza en las cajas.

Fuente | Cinco Días