Empresas

A más del 50% de los autónomos se les deniega el crédito

no credit check road sign illustration design

En lo que va del 2011, un 54,2% de los autónomos han sido rechazados en sus solicitudes de crédito a la banca y otras instituciones financieras. Según datos de el según el Barómetro del Observatorio del Trabajo Autónomo elaborado por la Federación de Autónomos (ATA).

Sólo un 23% de los solicitantes autónomos ha logradodo una respuesta positiva y obtenido un crédito. El grifo del crédito no sólo está cerrado: la financiación que puede obtenerse es, además de montos inferiores a los que se concedían en el pasado, a mayores intereses y comisiones.

Para ATA, esta sequía ha provocado un hecho inédito: la cesión por hartazgo. Cada vez menos autónomo recurren a bancos, cajas y otras financieras para solicitar crédito: en el primer trimestre del 2011, sólo un 36% de los autónomos pidió un crédito. Algo que significa un descenso del 6% en relación al último trimestre del 2010, cuando 42% recurrió a las financieras en busca de recursos.

Más del 70% de los autónomos, según el Barómetro de ATA, cree que su negocio va ir a mal en lo que resta del 2011.

Fuente | EP


  • daniel

    que mal lo del grifo en mi pueblo el 98% de las familias son desocupadas y sin acceso al credito, y se habla de igualdad, estamos pidiendo un prestamo no que nos regalen, ojala alguien trabaje para los que no tenemos la suerte de tener un empleo.