Finanzas

A Fitch le gusta Bankia

Cuatro Torres Business Area (CTBA) building skyscraper, in Madri

Aunque Moody’s le dio una calificación baja (su Baa2), Fitch da el espaldarazo a Bankia, y al igual que Standard & Poor’s califica al banco con un A-.

A-, dos puntos por encima de la calificación brindada por Moody’s, indica que la calidad crediticia de Bankia es “buena”, con perspectiva ‘estable’, gracias a que, a decir de Ficth, es “altamente probable” el apoyo de las autoridades españolas al banco, debido a su “importancia sistémica”.

Fitch cree seguro el éxito de la salida a bolsa de Bankia, y que sin duda logrará captar los inversores privados que aporten el capital necesario para superar los mínimos establecidos por la regulación del Banco de España.

Fitch estima que tras su la OPS, “el core capital de Bankia se situará en niveles cercanos al 10%”. Si  bien la calificadora no hace a un lado los riesgos y debilidades del banco (sus exposición al ladrillo, la dudosa calidad de sus activos y su correlación con la debilidad de la economía española).

Bankia considera a la calificación de Fitch “una buena nota de partida y que le permitirá “ mejorar los costes de financiación en los mercados de capitales”.