Empresas

A Bitcoin le sale un contrincante: nace el NXT europeo

Bitcoin

Quizás el impronunciable nombre no ayude mucho a darlo a conocer. Aunque su corta historia es más bien la que explica que probablemente sea hoy la primera vez que oyes hablar del NXT. Todo eso es algo que en el caso de su principal rival ya se ha superado, y si escribo la palabra Bitcoin puede que empecemos a entendernos. En el terreno de las monedas digitales, esas que tantos rompederos de cabeza provocan a economistas clásicos y al fisco, hoy podemos hablar de un nuevo rival para el americano Bitcoin. En Europa, concretamente en Dinamarca ha nacido NXT.

La nueva moneda NXT ha sido creada en Dinamarca y entró en el juego de los intercambios que ya conocemos por el caso del Bitcoin el pasado sábado. Fue precisamente ahí en dónde nos encontramos con la noticia, y la llegada al mercado parece haber caído bien. El nuevo medio de pago virtual comenzó con una capitalización de 45 millones de dólares, y ahora se encuentra en los 51 millones de dólares. ¡Nada mal!

Habrá que esperar a entender cómo va la cosa para asegurar la inversión, aunque desde luego los más arriesgados, y sobre todo aquellos que ganaron con las primeras compras de los Bitcoins no lo dudan. Tenemos moneda virtual en Europa y hay que aprovechar el tirón.

Sin embargo, dejando la efusividad de estrenar un Bitcoin made in Europe, las dudas continúan aún sobre ese mercado, y cabe recordar que la moneda más conocida sufrió hace bien poco profundas crisis por extrañas desapariciones de su divisa. Además, los altibajos por los que pasan no son considerados lo mejor para invertir desde el punto de vista de un inversor conservador. Pero desde luego, la cosa promete, y si le va tan bien como a la americana, creo que podremos presumir de eso de ser del viejo continente en ese sentido.