Empresas

95% de los gurus del social media son payasos

Social Media Network

¿Qué es exactamente un “social media guru”? Sin que exista una definición o utilidad de este cargo, los expertos en redes sociales se extienden con más rapidez que las invitaciones para Linkedin.

El “emperador del vino”, Gary Vaynerchuk, divide su tiempo entre sus empresas vitivinícolas y las conferencias en las que comparte la visión de un hombre que empezó de la nada, y que ha abierto el camino para que muchos a partir de difundir una sencilla verdad: no hay obstáculo lo suficientemente grande entre cada cual y lo que desea.

En una reciente entrevista para TechCrunch, Vaynerchuk no ocultó su animosidad contra esta nueva forma de hacer negocios que es la Web 2.0 y sus llamados expertos. Dijo, al pie de la letra: “99,5% de los supuestos social media gurus son payasos”.

Command Partners, un blog sobre redes sociales, decidió ir más allá de las palabras y rastrear si bajo la frase del empresario vitivinícola había alguna verdad. Y descubrió que sí, planteándolas de este modo:

 

1. Los social median gurus están más interesados en sí mismos que en enfocarse en hacer verdaderos negocios

 

2. Hacen volteretas (tumble) pero no tienen u Tumblr

 

3. Tienes sus narices rojas de tanto beber Kool-aid de uva, en lugar de vino de Winelibrary.com

 

4. Son más adeptos al maquillaje (facepaint) que a Facebook

 

5. Su pantomima nunca se convierte en miles de tuiteos.