Finanzas

93% de lo que se escribe sobre la economía es falso

Hand drawn scribble of finance

Tras una Crisis que rebasa en su dimensión y consecuencias a la Depresión de 1929, Estados Unidos llega al 2011 con una brecha abismal entre el 1% de su población (los superricos) y el 99% restante. Las cifras son de Paul B. Farrell, ahora columnista de The Wall Street Journal y en su momento analista de Morgan Stanley.

Para Farrell, la economía le ha ganado el pulso a la política: “O los ricos comienzan a pagar impuestos o se enfrentarán a una revolución”. El analista cree que estamos en el filo de otro colapso, a pesar de las estadísticas que intentan “exagerar la recuperación”, y que no es descabellado pensar en un estallido para los Estados Unidos como los que viven en el norte de África.

Farrell, quien sabe de lo que habla, asegura que un 93% de lo que se publica sobre mercados, finanzas y economía “son conjeturas, ilusiones y mentiras con el único fin de manipular en la toma de decisiones”.

La voz de Farrell se suma a una corriente que, desde el interior de los Estados Unidos denuncia lo que consideran una falsa recuperación, un cierre maquillado de la Crisis.

Fuente | El País