Empresas

9 de cada 10 pymes con problemas para obtener financiación

0 OTIyMDExMzE4OC5qcGc=

EL 86,3% de las pequeñas y medianas empresas que solicitaron financiación no la obtuvieron o tuvo serios problemas para lograr créditos, aunque el número de las compañías que recurre a la financiación externa ha disminuido en un 10% con relación al 2009. Las cifras provienen de la encuesta trimestral de las Cámaras de Comercio.

Sólo el el 72,3 % de las pymes solicitó entre octubre y diciembre financiamiento a entidades financieras. 8 de cada 10 de estas empresas se encontró con nuevos requisitos (avales y garantías en particular). Un 12,5 % vio rechazada su solicitud.

No sólo se endurecieron las condiciones para solicitar un crédito o un préstamos a empresas: además, se redujeron los montos ofrecidos por las financieras (cerca de un 40% de los solicitantes así lo considera), aumentaron los tipos de interés (para el 63,8 % de los encuestados) y los gastos y comisiones.

El panorama aún se ensombrece más si se considera que la principal causa de las Pymes para solicitar financiación es el pago de deudas atrasadas

Fuente | Finanzas