Finanzas

Posicionamiento Web en Negocios

Seguimos con la segunda parte del tema que comenzáramos con el primer post sobre posicionamiento web. 

Otra cuestión fundamental es tener un dominio propio cuyo nombre se relacione con lo que ofrecemos y un servicio de alojamiento web de calidad que garantice estar en línea al 100% y tenga ilimitada capacidad de almacenamiento y transferencia de datos.

Hay prestar atención a lo que mencionábamos en relación al contenido web que esté optimizado para los motores de búsqueda. Aquí vamos a tener que diferenciar entre un sitio amigable para visitantes de un sitio amigable para los robots que rastrean nuestro sitio y lo posicionan en el ranking de Google por ejemplo. Tenemos que apostar a lo segundo, es la única forma de lograr visitas orgánicas, es decir, provenientes de las búsquedas de los usuarios. A no ser que tengamos un sitio que es publicitado por grandes medios masivos de comunicación como la prensa escrita, la televisión, etc.

Como esto no es lo que sucede con la mayoría de nosotros pues debemos apostar a la optimización en base a palabras clave y frases que se relacionen con la búsqueda que hagan los usuarios en la red.

Entonces debemos convencer primero a los robots o computadoras de lo bueno que es nuestro sitio que a los visitantes ya que lo primero trae lo segundo.

Además de tener en cuenta lo que decíamos del servicio de alojamiento debemos saber que los llamados pop – ups, que son ventanas que aparecen cuando un visitante entra a nuestro sitio, con publicidad por ejemplo, es algo que no solamente disgusta al navegante sino a las sipders.

Seguimos la semana que viene sobre más del tema SEO y posicionamiento web en negocios y marketing online.

imagen: searchengineoptimization