Euríbor

60,6 millones de turistas en 2013

turistas

Las estimaciones ya hacían presagiar que los resultados del turismo iban a ser muy positivos en 2013, pero aun no se conocían los datos totales para el ejercicio 2013: faltaba la cifra de turistas. Por fin, se ha publicado el dato sobre el turismo en 2013, más de 60 millones de turistas visitaron España durante todo el año anterior.

Con 60,6 millones se rompe un récord histórico en la llegada de turistas al país, por ello, Rajoy ha adelantado el anuncio de la cifra y lo ha hecho público durante la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid.

Crece el turismo

El dato no es solo positivo en sí mismo, sino que lo es aun más si se compara con las cifras recogidas durante el ejercicio 2012, ya que se ha producido un considerable incremento de la tasa de turistas, en concreto de un 5,6%.

El sector del turismo vuelve a presentarse como la opción más sólida y estable en la recuperación económica del país. La especialización y la actualización del turismo han sido esenciales para atraer a un nuevo tipo de turistas, y para convertir a España en un destino atractivo para un turista que busca no solo el turismo de Sol y playa, sino que también está interesado en recibir una atención especializada y exclusiva.

El turismo en otros países

No solo ha sido un buen año para España en lo que ha datos de turismo se refiere, en la contabilización mundial de turistas que viajan a países distintos del de su residencia habitual, el turismo ha experimentado un aumento de un 5%.

A pesar de la fuerte crisis que sufre el Viejo Continente, el turismo en Europa fue el que más creció a nivel intercontinental.

¿Creéis que se debería promover más la idea de que el turismo será el sector determinante en la recuperación económica?

  • Pingback: Trabajar como animador turístico