Finanzas

600 Millones de Euros de deuda con Agencia Tributaria

Esta cifra alude a la deuda que los equipos profesionales de fútbol de la liga de España tienen con la Agencia Tributaria. En un juego deportivo que ha dejado de ser un juego para pasar a ser un gran negocio global hace ya varios años son millones y millones los euros que se manejan, sin embargo, el fisco parece ser algo a no respetar por parte de quienes manejan este negocio.

Sucede que en la sociedad todos debemos hacer nuestro aporte para contribuir de forma equitativa a las cuentas públicas y la justicia tributaria se trata de esto, cuanto más dinero ganas pues más debes aportar a la sociedad que somos todos.

La cifra de 600 millones de euros llama la atención, ¿cómo ha podido juntarse tanta dinero adeudado? ¿Es que no existe un límite antes de acumular tanto? Seguramente esto tenga que ver con que la ley que regula estos aportes a la Agencia Tributaria se aplican a cada caso en particular, en este caso entonces se podría comprender. No se ha facilitado cuáles son las instituciones deportivas más comprometidas pero la suma adeudada reúne a todos los clubes de la primera y segunda división.

Seis clubes se han acogido a la Ley Concursal en el mes de julio a fin de afrontar la deuda, estos son: el Málaga, el Sporting de Gijón, de primera división, el Alavés, la Real Sociedad, el Celta de Vigo y Las Palmas; a quienes ha pedido sumarse el Levante.

En concreto los números revelados por el gobierno en el parlamento señalan la suma de 607.35 millones de euros la deuda total de todos los clubes de fútbol. Estos números se refieren al período comprendido hasta el mes de mayo de este año.

Fuente: 20minutos | imagen: marca