Empresas

60% de los españoles son parte de alguna red social

Autonomo_RedesSociales

Excelentes noticias para Facebook y sus similares: más de 24,3 millones de españoles son miembros de alguna red social. Un éxito inusitado en cualquier forma de participación a través de Internet. Sólo Brasil supera a los españoles en su entusiasmo por contactar y compartir con sus pares a través del social networking.

La mayor parte de esos usuarios son jóvenes menores de 30 años.

La cifra se dio a conocer por Sebastian Muriel, responsable de Red.es, durante el I Congreso Internacional Menores en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), celebrado en Gijón esta semana.

Para muchos de los participantes de esta jornada, las redes sociales revelanla necesidad de la población de abatir las brechas socio económicos, y el poder de Internet como un punto de cohesión social.

Y antes de que corras a contratar un servidor para abrir tu red social y tomar tu tajada del pastel, hay que recordarte que ninguna de las existosas redes sociales (desde Facebook hasta MySpace) ha resuelto aún el tema de su volumen de negocio: tiene muchos miembros, pero aún no hallan la forma de hacerlos rentables.

Fuente | La opinion de Zamora