Economía

58 millones de turistas visitaron España en 2012

Stamps with Spain

Antes de acabar el año pasado os comentamos que había aumentado el turismo en España en 2012. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concluído que, cerca de 58 millones de turistas pasaron por nuestro país durante el año 2012, lo que, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un aumento del 3%. Después de 2007 y 2006, cuando España recibió 59,2 y 58,4 millones de turistas respectivamente, 2012 se consolida como el tercer mejor año de la historia de nuestro país en cuanto a número de turistas. Sin duda, unos datos positivos a los que el ministro José Manuel Soria ha añadido que la previsión para este año 2013 son muy favorables. Así, el ministerio confía en que este año crecerá tanto el número de visitantes, como el gasto y las pernoctaciones que realizarán.

¿Cuánto dinero se gastaron estos turistas internacionales en España? Pues una suma de nada más y nada menos de casi 56.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al año anterior. Además, el gasto medio por persona ascendió hasta casi los 970 euros, y el gasto medio diario creció casi un 7%, situándose en casi 110 euros por día y persona. El turismo nacional se queda un poco más estancado, y es que a pesar de que hubo un crecimiento de este índice, éste fue bastante moderado (+0,5%), hasta los 161,5 millones.

De momento el gobierno está trabajando en la captación de turistas de economías emergentes, sobre todo China, Rusia y Brasil, puesto que estos pueden ser un gran potencial para nuestra economía.