Finanzas

5 razones por las que Brasil es el futuro de la inversión

Brazil

1. Sus exportaciones apenas representan la cuarta parte de su PIB. En un mundo globalizado y altamente dependiente de los grandes mercados, la economía brasileña está apuntalada por un comercio interior muy fuerte.

2. Sus acciones son baratas. Comercian sólo 12,9 veces más que sus ganancias estimadas el año anterior. Muy bajo en comparación con otros mercados emergentes que cotizan a 19.1 veces (China) y 18.4 veces (India).

3. Su clase media en ascenso. Aunque la economía brasileña aún debe resolver graves problemas de inequidad y criminalidad, la ascendente clase media social garantiza un clima de estabilidad social y política, que permitirá una continuidad en todos los procesos industriales y financieros.

4. Su crecimiento. Aunque la economía brasileña crecerá un 3.2% este año, su industria disfrutará de unas expansión del 26%. Los sectores claves: carne, azúcar, minería y petróleo.

5. Su aumento del consumo interno. La estabilidad y el crecimiento impulsan el consumo del mercado interior, lo que pemite a Brasil ir a socaire de la crisis actual.