Empresas

5 promociones que terminaron en desastre: todo lo que puedas beber por 10 centavos

Baseball and Beer

El producto: Los Indios de Cleveland, la franquicia más débil del baseball estadounidense.

La idea: para aumentar la entrada, los directivos del plantel no tuvieron mejor idea que ofrecer toda la cerveza que el aficionado al baseball pudiera beber por 10 centavos el vaso. Eso, incluso en esa infame noche del 4 de junio de 1974, era una ganga.
El desastre: 25.000 aficionados de los indios de Cleveland brotaron de la nada atraídos por el brillo ambarino de los vasos de plástico rebosantes de espumosa cerveza barata, y sin que sorprendiera a nadie (excepto a los directivos de los Indios) procedieron a emborracharse salvajemente y a comportarse como idiotas. Apenas terminó la cuarta entrada y dos tipos desnudos ya habían correteado por el diamante. El equipo rival (los Rangers de Texas) se atrincheró en su banquillo ante una initerrumpida lluvia de objetos (incluyendo un cuchillo) y tuvo que defenderse a batazos de la multitud enardecida.

Las consecuencias: el partido fue dado como ganado por los Rangers, y hoy en día sólo se puede beber un máximo de cuatro vasos de cerveza en el estadio de los Indios de Cleveland.