Empresas

5 promociones que terminaron en desastre: el dinero que llovió del cielo

Cash falling from the sky

El producto: El equipo de béisbol clase A de Detroit, los West Michigan Whitecaps.

La promo: Para llevar gente a su estadio, los Whitecaps tuvieron la idea de arrojar mil dólares en billetes de baja denominación desde un helicóptero situado por encima de su campo, sobre el diamante de su campo, en abril del 2006. Los niños asistentes podían bajar de las gradas y recoger el dinero tanto dinero como pudieran.

Lo que ocurrió: Niños de siete años se enfrentaron a la brutalidad y la avaricia de pre adolescentes de 12. Fue un pandemónium. Dos de los niños más pequeños sufrieron heridas severas.

Las consecuencias: Ninguna: todos los participantes de la promoción habían sido obligados a firmar una renuncia de responsabilidad al momento de bajar a la cancha. Los Whitecaps, además, ganaron el partido de esa noche a los Devis Rays de Michigan.

Y pensar que el béisbol parece un deporte tan seguro…