EconomíaFinanzas

5 años para corregir todos los errores en España

eraser and word error

Hacía el fin de año, el Gobierno nuevamente ajusta sus apreciaciones y previsiones sobre el futuro de la economía española, y esta vez, en boca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se asegura que harán falta 5 años para “corregir los desequilibrios estructurales de la economía.

Sí, ya no hay una fecha determinada para la recuperación de la economía y los empleos. Ya no estamos ante los brotes verdes del 2011, o las posibilidades del 2012, o el salto cuántico hacia las bondades de un claro y dinámico 2014.

No. Esta vez el discurso de los responsables de la economía, Zapatero a la cabeza, tal y como lo expresó durante su comparecencia en el Congreso la semana pasada, para dar cuenta de la  Cumbre europea, no sólo elonga el tiempo de la recuperación: elimina de toda perspectiva ese concepto, y habla de una corección. Y también se muestra generoso con los responsables de poner de nuevo las cosas en la senda correcta: estima que hará falta más de un gobierno para realizar los ajustes necesarios.

El lenguaje, ese gran traidor.

Fuente | Europa Press