Euríbor

ACUERDO PARA EL FOMENTO DEL ALQUILER

El Ministerio de Vivienda ha firmado convenios de colaboración con el presidente del Consejo General de Administradores de Fincas, Miguel Ángel Muñoz Flores, y con el presidente del Consejo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena. El fin de dichos acuerdos es llevar a cabo una campaña conjunta que aliente a los propietarios de viviendas vacías a ponerlas en alquiler.

Los firmantes de los convenios se han comprometido a distribuir 2.150.000 folletos informativos para los propietarios y 6.000 carteles entre las agencias inmobiliarias de toda España.

Los folletos y carteles recogen información sobre las nuevas garantías que ofrecen las medidas presentadas por el Gobierno en el Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler presentado en septiembre y que, se espera, entre en marcha a partir de enero de 2008.

Asimismo. además de folletos y carteles, se ha elaborado una página web (http://www.alquilesuvivienda.es/) donde se informa de las nuevas ventajas e incentivos ofrecidos a los propietarios para impulsar el alquiler.

Entre las medidas para fomentar el alquiler, destacan las ventajas que tiene arrendar a personas de entre 22 y 30 años, tras el establecimiento de la renta básica de emancipación para jóvenes. Así como la flexibilización llevada a cabo en los requisitos que han de reunir los propietarios para recibir la subvención de 6.000 euros si decidieran sacar sus viviendas vacías al mercado del alquiler, o la exención fiscal para los propietarios del 100% de las rentas recibidas por alquiler si el inquilino es menor de 35 años y del 50% en el resto de los casos.

Además de esto, presentan las nuevas garantías que ofrece el sello del “Alquiler Seguro” de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), como pueden ser el seguro ante daños e impagos,con un abaratamiento de hasta un 70 por ciento, o la agilización de los desahucios gracias a la próxima puesta en marcha de 10 nuevos juzgados de lo civil.

El sello del “Alquiler Seguro” probablemente sea presentado el jueves de esta misma semana.

  Mar Criado