Empleo

400.000 españoles han dejado España desde que empezó la crisis

españoles

Jóvenes de entre 25 y 35 años, con un alto nivel de formación, sin cargas familiares y, sobre todo, de Navarra, Baleares y La Rioja. Este sería el perfil medio de cada uno de los 400.000 españoles que, desde que empezara la crisis en 2008, han decidido abandonar el país en busca de oportunidades laborales en otros destinos del mundo.

Mejores oportunidades laborales, mejores sueldos

La posibilidad de encontrar un trabajo dentro del propio campo de estudio, o la oportunidad de ganar más dinero por un trabajo similar son los dos principales motivos por los que muchos jóvenes españoles se deciden a abandonar el país en busca de nuevas oportunidades. Según la última encuesta publicada por el Censo de Electores, hasta 2012 fueron 390.206 los españoles que abandonaron el país para buscar un trabajo, solo en en 2012 fueron algo más de 85.000 los que decidieron salir de España.

Y aunque lo cierto es que los jóvenes son los que más dispuestos están a emigrar, cada vez es más alto el porcentaje de mayores de 40 años, sobre todo, varones, que abandonan familia y hogar, por la posibilidad de trabajar, aunque sea de forma temporal, fuera de España.

La realidad puede ser distinta

Es cierto que, en algunos casos, las oportunidades de trabajo pueden ser mejores en otros países, pero, también es recomendable asegurarse de las condiciones del puesto de trabajo, así como del salario y del coste de vida, antes de decidirse a viajar a un país extranjero, y es que, muchos de los que hasta allí viajan, reconocen que la realidad es, en ocasiones, distinta a como se podría pensar.

Etiquetas: