Empresas

40 por ciento de los empleados cambiaría de empresa

Better job, new job, top job

Una encuesta reciente señala que el nivel de insatisfacción laboral es España es muy alto, y cuatro de cada 10 empleados se cambiarían gustosos de empleo y empresaSi pudieran hacerlo, claro.

Incluso en un mercado laboral en contracción como el de España, los empleados siguen sin hallar su lugar dentro de las empresas donde trabajan, y un 40% de ellos le pedirían a los Reyes Magos una nueva empresa para probar sus actitudes.

Un llamado para tomar seriamente un curso de manejos de recursos humanos: la empresa de búsqueda de talento y trabajo temporal Adecco ha realizado una original encuesta bajo una única pregunta: ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

La respuesta mayoritaria: en un 40,4% de los casos, un nuevo trabajo, un cambio de empresa.

La encuesta reunió las respuestas de  2.200 profesionales de toda España.

Un 20,6% reconoció, de hecho, que espera una mejora en las condiciones económicas para cambiar de empleo. En el otro extremo, un 39 por ciento de los encuestados por Adecco ha dicho que no tiene intención de cambiar de empleo, apostando por la estabilidad laboral.

Ese deseo de cambiar de empleo llevaría a un 26,1% de los empleados encuestados fuera de las fronteras españolas. Un 40%, en cambio, asegura que no dejaría España por un empleo, pues aquí tiene a su familia y amigos. Sólo un 30% no abandonaría España porque está a gusto con su empleo actual.

Acorde con los tiempos que corren, un 75% de los encuestados por Adecco no cree que vaya a producirse un cambio positivo en su retribución. Más de un 40% ni siquiera se plantea solicitar un aumento de sueldo.