Finanzas

4 reglas para evitar que te defrauden con tu tarjeta de crédito

Credit cards

1. La clave
La regla de oro: nunca anotar la clave de la tarjeta y jamás llevarla en el mismo lugar que la tarjeta (el bolso o la cartera). Nunca utilizar tu fecha de nacimiento, teléfono o número de casa o de placas del auto como contraseña. En general, evita usar números y claves que se puedan obtener con ingeniería social o conociéndote un poco.

2. No la pierdas de vista
Bajo ningún concepto permitas que se manipule tu tarjeta fuera de tu vista. No temas molestar al camarero a ese respecto.

3. Nada de segundo repaso
Si el vendedor asegura que te han negado una autorización de pago, evita que pase tu tarjeta por segunda vez en el lector, y solicita que haga la operación manualmente (tecleando los datos de tu tarjeta), mejor aún por téléfono.

4. Revisa tu estado de cuenta después de cada operación
Vuelve rutina revisar tu estado de cuenta después de cada operación, para ver el monto y consumos que te han adjudicado.

 

  • serapio

    gracias por tus consejos oscar luv, la verdad que viendo las cosas que pasan por el mundo, cada vez tienes más miedo a contratar una.
    yo he contratado una buscandola por internet, ahora hay comparativas como iahorro.Pero tus consejos me van a servir de mucho.